Error de cálculo
..."Y se hizo la luz", y el ciego sigue sin entender la algarabía de los demás.
El ultra.

COMENTARIO.
Me resulta buen micro relámpago
Aprovecho para aclarar que el hecho de que el lector guste o no de un cuento no implica que éste valga o no, el crítico solo señala si, de acuerdo con sus teorías vale. El gusto por la obra es independiente. SELECCIONADO
El más valiente.

Esos hombres güeros estaban aferrados en entrar a mi casa, no podía hacer mucho. Las balas y los cañonazos volaban por los aires dejando una ráfaga de viento cortado y olor a pólvora. Mis compañeros caían muertos en el piso uno a uno y con el rostro empapado de sangre. Los últimos cinco que quedaban y yo, defendimos hasta la muerte nuestro honor, subimos las escaleras y ya nos encontrábamos en la parte más alta del castillo, teníamos detrás al enemigo. En un acto de locura preparé mi mosquete y los últimos dos tiros que tenía los apunté al pecho de mis compañeros, el resto del grupo se quedó perplejo al ver que los había traicionado, a los dos siguientes los asesiné con mi bayoneta, solo quedaba uno, tenía la bandera de México, me rogó por su vida y me preguntó por qué lo hacía, -es preferible morir a manos de tus compañeros que de esos idiotas- le dije y lo arrojé por la ventana envuelto en el pedazo de tela. Llegaron al cuarto las líneas enemigas, estaba yo solo con los cuatro cadáveres a mis pies, saqué una pistola de entre mis ropas y con la única bala que había guardado para mí, apunté a mi cabeza y jalé del gatillo. Que alivio, la historia dirá que somos héroes y el que estaba tirado sin vida en los riscos de Chapultepec sería el más valiente de todos.
Sadam Hernández


COMENTARIO.
Estrambótica; el vocabulario mezcla épocas: mosquete versus bayoneta. No se le puede considerar relámpago por su generosidad de palabras. Recuerde que los pronombres se pueden anular en castellano con frecuencia, ya que el verbo delata quién es el sujeto. Cuide mucho los adjetivos innecesarios, o verbos que denotan un adjetivivo por ser gerundios o participios. Es interesante pero la veo desaliñada.
El último Abencerraje
13 de November de 2019 / 18:45
Error de cálculo 13 de November de 2019 / 03:32
El ultra.
Seleccionado del día doce de noviembre de 2019: ERROR DE CALCULO, de El Ultra, y taller de ambas mini ficciones.. 13 de November de 2019 / 18:45
El último Abencerraje
Lo siento, el más valiente es el título de la segunda mini. 13 de November de 2019 / 18:49
El último Abencerraje
Aviso para la seleccionada: 22 de November de 2019 / 20:37
El último Abencerraje
¿Se dirige a mí... 23 de November de 2019 / 03:10
El ultra.
Sí. 23 de November de 2019 / 21:40
El último Abencerraje
Ya se la envié, Espinosa. 23 de November de 2019 / 22:40
El ultra.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.