Agradecemos al maestro Orlando Ortiz, su gentileza para navegar en La Marina, como juez del mes de agosto.

Datos de Orlando Ortiz
http://www.elem.mx/autor/datos/792

Veredicto agosto 2019
Orlando Ortiz
Primer lugar: "Aniversario". Es un texto breve bastante redondeado. Incluso podría prescindir de las primeras líneas, en sí ya es bastante funcional con las tres últimas líneas, pero las anteriores le dan más profundidad y referencias a los lectores, sobre todo los que lo lean dentro de diez o 20 años.

Primera mención: "No soy lo que fui". Texto muy logrado y con hábil manejo de la tensión. Frente al anterior, le resta un poco ese final que elimina algo el aspecto dramático de la migración.

Segunda mención: "Homless": muy bueno el manejo del relato breve pero el desenlace es flojo, inverosímil.

Tercera mención: "Telares". , excelente relato, con regusto a Pirandello, pero las líneas de nostalgia son más fuertes que las de la migración.

Cuarta mención: "Consejos para la travesía": buen texto pero bastante previsible.

Quinta mención: "No es el mismo sueño". buen texto pero las líneas evocativas prevalecen sobre las de la migración.

Sexta mención: "A donde fueres haz lo que vieres". Creo que habría que buscar mayor brevedad, pues el título ya lo dice todo. Pero es bueno.

____
A la vez agradezco la hospitalidad brindada por Ficticia, para fungir como coordinador durante seis meses.
José Luis Velarde
La Coordinación de La Marina
16 de September de 2019 / 23:13
Resultados de agosto 2019 - Orlando Ortiz nos presenta lo mejor del mes 16 de September de 2019 / 23:13
La Coordinación de La Marina
GRACIAS 17 de September de 2019 / 20:07
Mapache
Muchas gracias. 18 de September de 2019 / 20:35
Telares
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.