A Rigor Mortensen

COMENTARIO: Aunque no está mal entre comillar lo dicho por el Viejo, preferiría usar la raya larga: usted decida. Creo que a propósito de ‘el mayor y más viejo’, debe escoger el adjetivo, y dejar solo uno, porque es redundante. Además puede definir con ello quienes dialogan, para reforzar la charla, y contribuir al TíTULO, que resulta atractivo (es la razón que me hace seleccionarla para el taller). Tal vez, pero dejémosle a su intuición decidir, pueda jugar con la teoría de que las gallinas fueron el resultado de la evolución de los dinosaurios creando ludismo intertextual con Monterroso. Me gusta su tema. Es necesario trabajarlo.


Para Aaron

Vendo máscara seminueva con grado cero de expresividad. Ideal para timbas de póker y otros lances de azar.


COMENTARIO: Perfecta si no fuese por el encabezamiento, que, a veces enrriquece con la polisemia; mas en el caso actual sumerge la lectura en el desconcierto. Podría llamarse ANUNCIO DE OCASIóN, porque es el contenido, pero usted decide el sinónimo adecuado. SEguimos.



Para Black Dot

COMENTARIO: El título es Bueno, pero el título lo siento abrupto. Me gustaría que dijera algo así como LAS CARTAS DEL SICARIO. Creo que después de ‘alturas‘ va punto y seguido. Se debe cambiar ‘hombres y mujeres’ por personas u otro sinónimo ´–a fin de conservar la detandura en estos tiempos del arcoíris–. Tal vez: ‘personas que ignoran su suerte, de género distinto –le es indiferente´–. Preferiría ‘muchedumbre’, debido al ritmo. Cambiar AL y escribir ‘por’. Tal vez: ‘De entre miradas y suspiros de conocidos y extraños, surge el deseo: A flechazos, caen los Muertos del ANGEL EXTERMINADOR’.

He observado su escritura desde hace tiempo y me parece que a sus buenas ideas se les va el ritmo, por la sintaxis. Le recomiendo que lea mucha poesía y teatro del Siglo de Oro y que haga pastiches de sonetos y octosílabos, sobre todo de estos últimos, que son casi naturales en el habla de nuestra lengua castellana.

Sugerencias nada más. Seguimos.
El último Abencerraje
13 de September de 2019 / 20:28
Seleccionadas del taller del día doce de septiembre 13 de September de 2019 / 20:28
El último Abencerraje
Gracias y saludos; aquí va mi versión corregida… 16 de September de 2019 / 15:54
Black Dot
Respecto a libros 16 de September de 2019 / 18:16
El último Abencerraje
No tiene que leer los libros que 18 de September de 2019 / 20:51
El último Abencerraje
Saludos y otra versión quedo en espera de su opinión. Gracias. 22 de September de 2019 / 15:35
Black Dot
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.