Hola otra vez Black Dot! Me ha pedido Daniela Truman apoyarle en el taller de este mes, ya que se encuentra de viaje.
Son desagarradores las escenas y los textos, que los encuentro pulcros y efectivos. Lo que me preocupa un poco es que la historia es un tanto forzada y, hasta cierto punto, lugar común. Decir que la vida es un juego de azar no creo que sea suficiente, porque no veo en tu relato cómo se dieron las condiciones de dicho juego: solo hay escenas terribles como la moneda y el pan, o la ropa agujereada y el desprecio, pero no veo aquí un juego de azar como tal. Quizá si viésemos cómo le van tocando malas cartas (una peor que la otra), hasta llevarlo al fondo de esta situación, sin posibilidad de detenerse... ¿Te gustaría seguir por esa línea?
Decir que la pobreza le llevó a perder todo, incluyendo dignidad, vista, habla y movimiento, podría parecer lugar común si no logramos encadenarlo a una historia particular que enganche al lector.
¿Que piensas?

Abrazo!
Jorge
Jorge Oropeza
09 de September de 2019 / 19:29
El juego 06 de September de 2019 / 19:23
Black Dot
Taller (sustituyo a Daniela Truman) 09 de September de 2019 / 19:29
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.