INMIGRANTE

Llegar no fue fácil. España era mi sueño, y por alcanzarlo dejé atrás mi mundo primero. Hasta un naufragio hube de superar en el camino, arriesgando en este viaje mi vida y cuanto tenía. He tenido que luchar para conseguir unos papeles y unos derechos que se me negaban y que solo se me han concedido a medias. Ahora, afincado en estas tierras, me siguen mirando como a un extraño, y me arrojan la palabra "mestizo", ignorando toda la riqueza que encierra, como si el soldado despreciara el acero de la espada por ser fruto de una mezcla. Pero yo sé quién soy, y no he de renunciar a ninguna de mis herencias, porque de ambas bebe mi espíritu. Ahora, imposibilitado para la vuelta, hijo de una y otra nación, vuelvo a los recuerdos de mi madre, a la memoria grabada a fuego de una raza que sobrevivió mezclándose con el recién llegado, reuniendo en un solo tesoro dos sangres, dos mundos. Por eso firmo ahora con nombre mestizo, orgulloso y milenario por Inca, heredero de letras y humanidades por Garcilaso.
Rigor Mortensen
23 de August de 2019 / 07:47
Inmigrante 08 de August de 2019 / 07:11
Rigor Mortensen
Taller (sustituyo a Carlos De Bella).SELECCIONADA 18 de August de 2019 / 05:58
Tequila
Gracias. La vuelvo a subir con las comillas sugeridas, aunque personalmente prefiriría la cursiva, si el sistema lo permitiera. 23 de August de 2019 / 07:47
Rigor Mortensen
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.