Últimas palabras
Al fondo del pasillo esta la foto de mamá Guadalupe. Se la tomaron allá por los cuarentas y va del brazo de su gran amiga, la señora Altagracia, las dos se ven hermosas, jóvenes, felices, sofisticadas. Esa foto, según mi mama, es de antes de su matrimonio con papá Nacho, mejor dicho, de que la casaran con él. Después de esa fotografía nunca volvió a sonreír. Hay una anterior a todas aquellas en las que está con un joven del que solo sabemos su nombre. Al reverso de ella una leyenda “Te llevo en mi corazón hasta la muerte. Antonio”. Esto último es también, palabra por palabra, lo que la abuela dijo antes de morir.
Black Dot
12 de julio de 2019 / 08:15


Comentario: Felicidades, mucho avance desde que empezó a subir micros. Sólo un error: “mi mamá” lleva tilde. Y es necesaria una aclaración que usted debe decidir: aparece un tropiezo DIALECTAL: “mamá Guadalupe”, “papá Nacho”. En el medio rural mexicano; suele llamarse a los abuelos, “mamasita Guadalupe”, “papasito Nacho”, lo que puede resultar confuso en otras nacionalidades de habla castellana. Resuelva por favor con alguna expresión universal y me la manda a hugogolpes@yahoo.com para seguir con el taller.
Condor
12 de July de 2019 / 16:15
Últimas palabras 12 de July de 2019 / 13:15
Black Dot
Taller, Cóndor 12 de July de 2019 / 16:15
Condor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.