¿Y quién es él?, preguntaba una canción... Hay un grupo de gente que es protagonista del relato, y de pronto aparece él, el dueño de la última nave. Y él vuelve con la tribu... al sitio de los estómagos hambientos habitantes de la isla...

Veamos... Habían destrozado su mundo y... pero..., hay más mundo...: Sigan las estrellas y llegarán a un nuevo hogar... Me he quedado confundido... Había sido destrozado, no había más que ese islote yermo y estéril... y un barco a velas, ¿cómo lo pudo él ocultar?

No veo la manera de reparar el cúmulo de hechos encontrados que hacen inverosímil la historia.

1. Mantener el protagonismo de él, quienquiera que sea.
2. Bajar la tensión inicial: no es el mundo, ni su mundo... no lo crezcamos más allá de un región limitada, que es una roca que al final crece para convertirse en isla.
3. Busca otra manera de escape que no sea visible. Una nave de velas, en una isla destrozada y que nadie ve partir es como querer hornear pan sin que nadie se entere.
4. ¿Y por qué no se fue él con los suyo...? La pregunta de los 64 mil. ¿Dónde se responde esta pregunta?
5. ¿Por qué y quiénes destrozaron la región donde vive él y los otros que han quedado en ese islote? ¿Quieres decir que "Ellos mismos habían destrozado su mundo...? Si miras el punto 2, y recordamos lo de nuevo hogar..., pues no, no se trata del mundo, ¿o sí?

Finalmente..., me suena a una historia de épocas muy antiguas, cuando un pueblo bárbaro iba y arrasaba con todo lo que encontraba. ¿Por qué no los hicieron prisioneros o los pasaron por las armas? ¿Porque ellos mismos, los mismos habitantes del mundo habían arrasado con lo que había? ¿Y que la nave era espacial y él ya no cabía en ella? Puede ser, pero no contaban con "la tecnología con la cual escapar a través del espacio azul".

Creo que si buscas mantenerlo sencillo, si tanta figura retórica, podrás poner la historia en las órbita que se merece. Deja a un lado las metáforas e imágenes indirectas. No podemos saber si el mundo que contruyes es real o metafórico en cuanto a la imágenes. Quizá querías decir a una velas imaginarias, que hincharían de vuelo a la nave... pero hay otros elementos que indican otra cosa. Te repito, lleva el relato a uno sin imágenes ni metáforas, escríbela llana y sencilla, y creo que encontrarás la historia.

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de March de 2019 / 11:37
La ruta 21 de March de 2019 / 04:57
Malvadisco
TALLER 21 de March de 2019 / 11:37
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.