La narración queda muy pretérita para mi gusto. No siento que sea algo que nos depare el futuro o mire hacia el futuro.

Tienes una mezcla de tiempos verbales: un día, mientras descarga..., infectó... Ahora replicaba... El relato transcurre en tres momentos diferentes.

Mi propuesta es situar la acción en uno de esos momentos, y elegir el pretérito para ese momento. Yo elijo el momento de la infección. Lo de la memoria es anterior a este momento. La replicación es posterior.

Vamos al primer momento: Su memoria había quedado guardada... La siguiente oración no la toco, porque está en imperfecto.

Luego, "Un día de tantos...", como se decía en mi pueblo: "Un día de estos, porque no hay de otros"... Siento que quieres darle un algo a "Un día...", como si quisieras adjetivarlo o algo así: Un desafortunado día... Pero como que no. Para no repetir lo de día... y ya que es al final, "Una noche, mientras descargaba lo ocurrido en el día, un virus cibernético infectó su cerebro e inutilizó la conexión al ordenador. Su recuerdo se replicaría y se replicaría y se replicaría y...

A ver si puedes reconstruir tu relato a partir de estas sugerencias. Si puedes, envíalo a mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de March de 2019 / 10:59
Troyano 20 de March de 2019 / 15:37
El profe C.
TALLER 21 de March de 2019 / 10:59
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.