Hola paramo.
No sé si debiera ser "Páramo".
El texto me agrada, es prolijo.
Creo que debes indicar la ciudad dónde ocurre la historia, no importa que sea imaginaria. De seguro los lectores se ubicarán mejor.

Sugiero eliminar algunas palabras como ejercicio que refuerce la brevedad del texto.
¡Cuántas palabras puedes eliminar sin cambiar el sentido?
Por ejemplo:

Una visita especial
Una casa vieja y desprolija “situada a las afueras”=”fuera” de la ciudad era el “lugar elegido para”=”sitio de” las ceremonias. Antes de “dar comienzo”=”empezar”, la sala debía “quedar a oscuras por completo”=oscurecerse”. La respiración “ansiosa” de los presentes “se escuchaba como”=”era” un mantra en la negrura espesa que confundía los cuerpos. La mujer invocó a cada uno de los espíritus “a solicitud de”=”solicitado por” los "interesados"="fieles". Sin embargo, esa noche, la muerte en persona los honró con su presencia. El eco de su voz retumbó en toda la sala. Perplejos, los vivos, no pudieron “evitar acudir a”=”eludir” su llamado.

Para convertirlo en:
Una visita especial
Una casa vieja y desprolija fuera de la ciudad era el sitio de las ceremonias. Antes de empezar, la sala debía oscurecerse. La respiración de los presentes era un mantra en la negrura que confundía los cuerpos. La mujer invocó a cada uno de los espíritus solicitado por los fieles. Sin embargo, esa noche, la muerte en persona los honró con su presencia. El eco de su voz retumbó en toda la sala. Perplejos, los vivos, no pudieron eludir su llamado.

Seleccionada desde ahora, por favor escribe la versión definitiva de acuerdo a las sugerencias.
Saludos mil.


José Luis Velarde
03 de October de 2018 / 17:09
Una visita especial 02 de October de 2018 / 12:43
paramo
Saludos 03 de October de 2018 / 17:09
José Luis Velarde
La visita especial 03 de October de 2018 / 18:46
paramo
Saludos 2 05 de October de 2018 / 20:47
José Luis Velarde
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.