La repetición del título en la tercera palabra del texto, no ayuda. Arranca con "Fue rescatado de un basural". El lector se lo imaginará palurdo.

Entre cautiverio y pero, va una copa. La siguiente coma, es en realidad un punto y seguido: anumal. La vida doméstica... (has cambiado de sujeto de la oración) era una tortura (¿para quién?) para el animal. O escribes, La vida doméstica le era una tortura, o la vida doméstica lo torturaba.

Pon un punto y aparte para la última frase, se trata de otro tiempo verbal y dirás otra cosa que no tiene que ver como la descripción que has hecho, es su consecuencia. En el cierre, evita repetición de palabras y del verbo ser que ya lo has utilizado varios veces (o eliminar el verbo ser anteriormente: Lo rescataron de un basural; partido en dos: el cable conectaba...). "Ahora el país levita en ensoñaciones inefables y hay un monumento al gato misántropo: nuestro héroe nacional".

Envíame tu siguiente versión a mi correo: taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de August de 2018 / 11:56
El felino 21 de August de 2018 / 03:48
Aplácate
TALLER 21 de August de 2018 / 11:56
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.