La cabeza parlante – Autor: Aarón

¡Si no tienen pan, que coman pasteles! — se dice que fue la respuesta de María Antonieta a la hambruna de la plebe aquel 14 de Julio de 1789, mientras sigue con sus juegos de salón en la estancia de Versalles destinada a los ingenios mecánicos traídos de Bizancio y Catay. Androides que tocan instrumentos musicales, artefactos capaces de jugar al ajedrez, árboles frutales que agitan sus ramas, pájaros multicolores y toda clase de figuras semovientes. Dentro de una vitrina, con turbante y casaca cuajada de estrellas, la figura del autómata que adivina el futuro en cada rollo de papiro que expele al azar. Tras presionar la Reina una palanca, entran en funcionamiento un sinfín de poleas y ruedas dentadas. En la boca articulada del mago, aparece la nota con su pronóstico del día: “Se aproximan interesantes y novedosos eventos sociales. Conviene cuidar la salud y evitar en lo posible las jaquecas, migrañas, anginas o cualquier afección relacionada con cuello y cabeza”.
SAPO
27 de May de 2018 / 02:18
Selección día 7: "La cabeza parlante" – Autor: Aarón 27 de May de 2018 / 02:18
SAPO
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.