Me siento fuera de lugar. No logro ubicarme.

A ver si entiendo: un grupo de obreros persiguieron a un hombre que había inventado una máquina. La máquina estaba dentro de una fábrica. Los obreros despedazaron la máquina y con una lanzadera mataron a su inventor porque la máquina les había quitado el trabajo.

OK, parece que te refieres a la hiladora jenny. Hay que bajarle un poco el drama a las imágenes. Por ejemplo: el sonido que provenía de sus entrañas; o quitar lo de la bocanada de humo. Lo único que logras es que desvíes mi atención hacia hechos que no están relacionados con nada.

Temporalmente, todo ocurre al mismo tiempo: lo persiguieron toda la noche; se ocultó, envolvió a los obreros... Vaya, no logro ubicar el punto inicial de tu relato. Pongamos que elijo cuando ellos entran en la fábrica:

Antorchas en mano, lo habían perseguido toda la noche. El grupo de obreros entró por la fuerza en la fábrica donde se había ocultado. Lo encontraron abrazado a ella. La despedazaron fibra a fibra y, con la lanzadera del telar, apuñalaron al hombre que, con si invento, los había dejado sin trabajo.

De una cosa más o menos sencilla como esta, ve haciendo crecer las figuras retóricas que quieras, sin perder de vista la historia o la coherencia (si la fábrica estaba funcionando —vapores emitidos—, ¿por qué tuvieron que entrar por la fuerza?).

En el título, busca jugar un poco más, algo tipo "Jenny, la hiladora", para que no nos dejes con what de Jenny? Aquí puedes jugar desubicarnos un poco con la posibilidad de una mujer: el origen de toda las iras, el origen del mal y su creador...

Recontruye tu historia y mándame tu versión a mi correo: taller.aguila@gmail.com
el aguila descalza
21 de May de 2018 / 14:26
Jenny 21 de May de 2018 / 04:58
Malvadisco
TALLER 21 de May de 2018 / 14:26
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.