Me gusta tu victoria.

En lo formal, dejaría los diálogos sin explicaciones. Así, el primero de ellos lo partiría en dos párrafos:

—La revolución ha triunfado, es momento de construir un nuevo mundo.

El hombre con uniforme militar, hizo una pausa sin despegar la vista de su discurso. Los escombros bajo sus pies le molestaban, aun así continuó.

Siento que queda más limpio que andar buscando la continuación del diálogo o si ahí termina. Luego... continuó, si continuó, ¿por qué no inmediatamente después de la palabra 'continuó'?

Hay algo de hipnótico en el hablar de quien habla para sí mismo porque parece que miran hacia el infinito. Así, en el tercer párrafo, yo bajaría la mirada del generalísimo al hombre: "El militar bajó la mira al hombre que...". Visualmente, no hay nadie más a los lado, ¿me explico?

En este mismo párrafo te propongo el juego de quitar los verbos y describir al hombre con una enumeración de cualidades, separadas por punto y coma. Yo, para fines de ejemplo, empiezo en el orden inverso e iré levantando la mirada hacia arriba:

"El militar bajó la mira al hombre que lo había interrumpido: en el suelo, sentado, para no dañarse los pies; pantalones negros y saco raído; las costras en su cabello anidaban años".

Los diálogos impecables. No le cambies ni una coma. Y lo otro, sugerencias son.

Rehaz a tu gusto y me mandas tu versión a mi correo: taller.aguila@gmail.com
el aguila descalza
21 de May de 2018 / 13:57
El precio de la victoria. 21 de May de 2018 / 03:01
Caim Reyes
TALLER 21 de May de 2018 / 13:57
el aguila descalza
Ups 21 de May de 2018 / 13:57
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.