Buenas tardes, Aarón. Me gusta ese juego con los rostros que se van desprendiendo conforme a la necesidad de nuestro oportunista protagonista. Más adelante te sugirió algunos recortes y cambios. Pero esta parte tan hermosa y sugerente no debes tocarla: “Utilizó tantas caras distintas para llegar al poder, que cuando lo alcanzó disfrazado de partisano ya no recordaba cuál era su verdadero rostro. Guardó el último semblante bajo llave en un cajón, y decidió que gobernaría con la faz del Tuerto”.
Tuve que buscar varios términos en el diccionario. Encontré que “amaurosis” significa: “la pérdida total o casi completa de visión producida por una causa orgánica sin lesión aparente del ojo”. Como “causa orgánica” no veo cómo una ley decreto pueda formar parte de eso si no especificas el medio mecánico o de otro tipo por el que se puede enceguecer a sus súbditos. Por lo que sugirió que siguieras una línea semejante a esto: “Mientras con una mano se arrancaba un ojo, con la otra indicó a sus esbirros que tomaran los alfanjes (o cualquier otro tipo de arma) con la orden de enceguecerse ellos mismos una vez acabada la misión de extraer los ojos (globos oculares para no repetir “ojos”) del resto de la población (súbditos, cortesanos, plebe, se puede utilizar algún otos concepto (s) para remarcar la idea de un rey)”. Esto último te lo sugirió para atar ese cabo suelto de quién tuertea a quién, quién debe permanecer con sus ojos intactos antes de ese final en que todos quedarán igualmente ciegos bajo la guía del Rey Tuerto.
Sugirió que te replantees el título, que podría ser: “En el País de los Ciegos”. (tomado de tu mismo texto)” o “El tuerto es el rey”. “Nihilismo” no hace juego con esa idea que estás manejando a lo interno del texto.
Si te interesan las sugerencias, puedes escribirme a mi correo kyda21@gmail.com
En el asunto, coloca. Taller del día 15/ Título Nihilismo/ Autor Aarón.
Si prefieres trabajarlo con otro tallerista, estás a tiempo de subirlo en otro día.
Saludos y gracias por dejarme tallerear tu historia.
Grog
16 de May de 2018 / 00:30
Nihilismo 15 de May de 2018 / 07:14
Aarón
Taller del día 15 16 de May de 2018 / 00:30
Grog
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.