Mapache, aunque el texto tiene posibilidades, parece escrito de forma precipitada y descuidada. Llevaría mucho trabajo revisarlo en su totalidad, pero faltan tildes (cambió, él, mí de "se ha engrapado a mí") y la puntuación es caótica, por ejemplo faltan puntos detrás de "atención", de "sentara", de "juntos" y de "posición"; además, la oración "que acurrucada a su lado" debe ir entre comas y falta la mayúscula tras el punto de "respirar". En líneas generales (y sin pretensión de convertirlo en regla), ayuda al lector el que coloques un punto y seguido cada vez que cambie el sujeto de la oración.
En cuanto a la historia, quieres jugar con el equívoco entre perra y mujer buscando la sorpresa del lector. Es un recurso que hay que utilizar con cautela, pues está muy explotado, pero en tu caso el hecho de que se hable de que la protagonista lanzaba conjuros para que el padre "encontrara una buena mujer" desactiva la idea, pues lo que encuentra es una hembra, no una mujer.
Finalmente está la cuestión de la adecuación o no al tema. Los conjuros lanzados no me llevan a él, puesto que la protagonista no es bruja (o al menos no nos la has presentado como tal). En segundo lugar está el hecho de que Simona hechiza al padre y a la narradora con sus monerías, eso valdría si el tema fuera "hechizo" o "hechicero", entre cuyas acepciones está la de embelesar o cautivar, pero "hechicería" tiene un significado más restringido y, en mi opinión, la hechicería no está presente en tu texto.
Creo que tienes material para un relato en el que desarrolles la relación padre/hija y la irrupción de Simona en la vida de ambos, pero como mini el texto no funciona.
Taller Marina
23 de April de 2018 / 11:42
Simona 19 de April de 2018 / 21:11
Mapache
Taller 23 de April de 2018 / 11:42
Taller Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.