Buenas tardes,Agamenón, lo primero es el título “Nonato. En una de sus acepciones en el diccionario dice: “2. Que todavía no ha nacido o no existe”. En este caso las notas sí tienen una preexistencia en a la hoja de música donde estaba el pentagrama. Intuyó que hay algún medio físico donde las notas musicales están representadas ya que mencionas “leían”. En tu texto también dices: “Como muertas”. O sea, en un estado de animación suspendida. A la espera de que alguien las saque de esa condición inducida por el desuso y el olvido en que están en el viejo cajón. Mas que ganas de existir lo que manifiesta esos personajes es ganas de volver a la vida, como bien lo señalas en “Les di vida con mi voz” Creo que el texto debe ir en esa dirección. Y para ello el título debería ser algo como “Revividas” o “Resurrección”.
En cuanto al final: “Volverán a morir cuando yo muera. Conmigo”, ¿No sería interesante devolverlas a su condición anterior? No me pasa “matarlas” así sin más si desde un principio están ligadas a algo material. Me gusta esa cualidad de “saltarinas” y esa autonomía que adquieren una vez vivas. Como te digo, demasiada independencia para que sucumban al mismo tiempo que su portador. Podrás utilizar esas características para que las notas dieran un salto mortal en el minuto final. Piensa en cómo pulgas y piojos se trasladan de un hospedero a otro y tendrás una idea de lo que quiero decirte.
También le daría una poda y reorganizaría el principio y comenzaría de esta manera:
“Las encontré en el fondo de un viejo cajón. Habían permanecido calladas en el pentagrama. Apenas se leían sus nombres: sol, mi, do… Les di vida con mi voz…. “

Si te parecen las recomendaciones, podríamos seguirla trabajando por correo. Puedes escribirme a mi correo kyda21@gmail.com y pon en “Asunto” Taller del día 15/ Texto Nonato/ Seudónimo Agamenón

Si decides lo contrario, también puedes presentarla con otro tallerista ya que estás a tiempo de subirla otro día.

Gracias por darme la oportunidad de tallerear el texto.
Saludos.


Grog
15 de March de 2018 / 18:49
Nonatas. 15 de March de 2018 / 10:36
Agamenón
Taller 15 de March de 2018 / 18:49
Grog
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.