Este mes los participantes han hecho un magnífico trabajo de apego al tema. Estos son los resultados:

Ascensión
Por más que hiciera calor no se quitaba la gabardina. Jamás lo encontrábamos sin esa prenda de vestir ceñida a la cintura por medio del cinturón que amarraba con doble nudo, abotonándosela hasta el cuello.

¿No te da calor? Le preguntábamos de manera estúpida, porque en ocasiones lo veíamos sudar. El contestaba en monosílabos “no”.

Nosotros seguimos sin entender hasta el día en que dios lo llamó a su lado y por fin se quitó la ropa, se paró al borde de la azotea y extendió las alas para elevarse a los cielos dejando atrás una polvareda de los mil diablos.

Black Dot

COMENTARIO: Revise la puntuación. Va coma después de “doble nudo” y “monosílabos”, y, antes de “dejando”. Me gusta, cambiaría demonios por diablos.
Seleccionada.


Ciclos

Había tal actividad en el cultivo de bacterias, que el investigador se alejó del microscopio con una mueca de incredulidad. Se frotó los ojos y volvió a observar. No, no se había equivocado, estos microorganismos lograron crear una civilización avanzada en una placa Petri durante la noche, Lamentablemente estaban ya en la fase de extinción, se habían eliminado unos a otros en una brutal guerra, y de esa hermosa y tecnológica sociedad solo quedaban ruinas.

Luigi 71
12 de Febrero 2018 / 11:25

COMENTARIO. El título puede cambiarlo por otro que ilumine el contenido sin que la venda. Va coma después de “Se frotó los ojos y, …” y entre “… y, de esa hermosa y tecnológica sociedad, ”… Me gusta. SELECCIONADA. Envíemela con las correcciones a espinosajacome2008@yahoo.com
Ciclos 12 de Febrero 2018 / 11:25


Después de la fiesta

Llegó ebrio a su casa, disfrazado con capa, máscara, guantes y botas de cuero. Antes del amanecer dormía de cabeza, colgado de los pies, y con resaca de los mil diablos. Nada veía, pero hizo de radar y voló por los cielos en busca de sus congéneres quirópteros.

COMENTARIO: preferiría añadir “una” antes de “resaca de los mil diablos”. Para entenderla me falta algo en el fragmento “Nada veía, pero hizo de radar y voló por los cielos en busca de sus congéneres quirópteros”. Puede mejorararla, pues la idea es muy Buena. Suerte y gracias por participar.

Después de la fiesta 12 de Febrero 2018 / 09:08
esleongo


Dos seleccionadas: "Ascensión" y "Ciclos".
El tigre de Xalapa
14 de February de 2018 / 22:30
Taller y selecciónadas del día doce de febrero de 2018 14 de February de 2018 / 22:30
El tigre de Xalapa
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.