Día 20. Tallerista: el águila descalza
"Por toda respuesta", de Telares
La mujer que tejió estas maravillas ya no existe, piensa Regina, mientras acaricia las texturas accidentadas de los paisajes desplegados sobre su falda, y contempla con admiración los precisos diseños en degradé como si los hubiese tramado una extraña.
Regina está, respira, vive, pero quedó muy atrás la destreza de sus manos para urdir esas hazañas. Tampoco su imaginación tiene ya el vuelo para idearlas. Por eso, solo atina a negar con la cabeza cuando la nieta le pregunta: “¿Abuela, me tejerías uno para mí, con la casa de mis padres y de fondo los campos de lino?”
Ante el rechazo la nieta responde “ufa”, y se va. No ve las lágrimas caer sobre los irrepetibles tapices de su abuela.


Día 18. Tallerista: Carmen Simón
“Tiempo de nostalgia”, de Telares
Vuelvo a casa al amanecer. Todo está en una pesada calma. Qué no daría por tener doce años y que mi viejo me regañara a los gritos, levantara su brazo amenazador y coronara aquellos cintazos con la prohibición de salir por un mes. Nada más letal que esta cruel manera de recibirme sentado a la mesa, en silencio, apretando los labios mientras niega imperceptiblemente con la cabeza, los ojos fijos en su esperanza perdida.

Día 15. Tallerista invitado: Alfonso Pedraza
“Siempre a la verita tuya”, de Meminero Tui
—Ya deja de seguirme. No quiero verte más —le ordenó.
La sombra, disciplinada y feliz, negó con la cabeza y esa fue toda su respuesta
Black Dot
17 de January de 2018 / 01:06
MUESTRA DE DICIEMBRE 2017. Hagan juego señores... 14 de January de 2018 / 22:10
Crupier
Estas son mis favoritas 17 de January de 2018 / 01:06
Black Dot
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.