Porra de diciembre
Mis favoritas
Primer lugar
Día 17. Tallerista: José Manuel Ortiz Soto
"Congoja". Meminero Tui
Estoy en el parque sentado en el mismo peldaño. Lo vi hace unos dos meses. Llegó con su hijo y su pareja. El agua de breves surtidores caía sobre el niño.
—Sal de ahí que te vas a enfermar —le gritaron sus padres. El pequeño negó con la cabeza y esa fue toda su respuesta. En sus dientes la blancura de días no nacidos. Cuando se iban el menor pasó junto a mí: olía a mazapán.
El chico y la mujer no están hoy. Una amargura descarapela las ojeras del hombre.
Segundo lugar
Día 1. Tallerista: Elisa de Armas
"Primer amor", de Patricia Redondo
Se la entregaron nuevecita. ¡Y era tan hermosa! Sin embargo, casi desde el primer día, notó que las cosas no iban a marchar como él había imaginado. La muchacha era curiosa sobremanera y todo lo cuestionaba. En el fondo de sus ojos siempre había una chispita de disconformidad y su carácter tornaba a veces díscolo, cuando no declaradamente rebelde. A pesar de todo le gustaba. Adoraba el contoneo de sus caderas al caminar, el cascabel de su risa elevándose hacia las copas de los cedros, y hasta el mohín levantisco de su labio cada vez que se enfadaba. Por eso cuando ella, harta de no tener respuesta a sus preguntas, se marchó con la serpiente, a él se le opacó la mirada y su corazón enmudeció.
Cuando Dios fue a visitarlo y le preguntó si quería que inventase otro ser que le hiciera compañía, Adán negó con la cabeza y esa fue toda su respuesta.
Tercer lugar
Día 14. Tallerista: Mónica Brasca
“El cortejo”, Black Dot
Ya llevan la caja en andas. Mis padres marchan primero, delante de los demás deudos y conocidos. Él la toma del brazo a ella, que lleva la cara cubierta por un velo oscuro. Se oye el roce de las suelas sobre el pavimento. En ocasiones ella trastabilla, como si el dolor se le enredara en las piernas para hacerla caer. Detrás sigo yo, su hijo, que a cada paso imagino la cabeza de mi hermano muerto moviéndose de lado a lado, negándose a permanecer solo en ese eterno silencio. Como si supiera que en el cementerio espera la tumba, abierta como una boca famélica.
Malvadisco
15 de January de 2018 / 15:05
MUESTRA DE DICIEMBRE 2017. Hagan juego señores... 14 de January de 2018 / 22:10
Crupier
Porra negativa 15 de January de 2018 / 15:05
Malvadisco
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.