Linda gata. ¿por qué no un gato?

Los "como" admirativos, indicando el modo, es mejor que los pongas con acento. No así el que usas como comparativo, "como si estuviera...".

Quizá podrías quitar uno de los verbos de visionado. Tal vez empezar con algo como: "¡Cómo se acerca a la ventana!, cómo camina con ese estilo...". Luego en la siguiente oración, recalcas: ¡Mírela!: ignora cuando se la nombre, voltea con desdén: como si..."

Luego le podemos quitar un poco de negaciones en No vendra... sino... no se ha. Yo quitaría las dos primeras: Vendrá a usted cuando... Pero igual te gusta tanta negación. Es tu gusto, ¿va?

Evita los gerundios pues las acciones no son simultáneas. Observe cuando voltea a verlo: le ningunea con la cabeza y se aleja de la recámara...

El calificativo final lo siento un poco fuera de sitio, un adjetivo, del demonio, que creo que nos aleja de la descripción. Si bien una persona diría algo así, en literatura como que cierra y se aleja de lo dicho antes. Busca algo que sea juguetón, que nos dé otra imágenes no nos hable de los dueños, no sé... Sería preferible decir: Y es la más querida, antes que gata del chamuco.

Dale vueltas a la manivela a ver qué se te ocurre para cerrar, de tal suerte que en esa frase final nos des una historia. Hasta ahora, es solo una estampa descriptiva de la gata.

Si se te ocurre cómo contar una historia, me puedes escribir a mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar.
el aguila descalza
19 de December de 2017 / 11:37
Tiranía 16 de December de 2017 / 16:39
Black Dot
TALLER 19 de December de 2017 / 11:37
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.