Adiós

La mujer se tiró sobre el montículo de tierra y lloro amargamente. Negaba con la cabeza, aunque sabía que era cierto, su hijo yacía debajo de ella, muerto para siempre. Su esposo la trató de levantar, pero ella se revolvió de manera que la dejaran en paz. Llamaba el nombre del muchacho, —Juan, contéstame mi niño, no me dejes con la palabra en la boca.
Las personas que asistieron al sepelio, al ver esto, sentían que el dolor desgarraba sus entrañas. Sobre la tumba, la mujer con sus mejillas manchadas de lágrimas y tierra, se empeñaba en invocar a su vástago a sabiendas de que el silencio seria toda su respuesta.
Black Dot
12 de Diciembre 2017 / 10:35



COMENTARIO: Evite adverbios terminados en -mente (sinónimo). No necesita “para siempre”. “desgarraba sus entrañas.” Es una hipérbole innecesaria. No necesita “la mujer” ni “toda”. Revise la puntuación para afinar el ritmo. SELECCIONADA. Escríbame a espinosajacome2008@yahoo.com



Sorpresa
La vio a los ojos. Ella gemía sentada sobre su amante. Movió la cabeza y su regato de lágrimas rodó por el cuello y anidó en sus pechos.
cafe
12 de Diciembre 2017 / 13:09


COMENTARIO: La sintaxis resulta confuse. La imagen de “sentada sobre su amante resulta entre cómica y obscura. REGATO es hipérbole pero resulta fuera de contexto por ser un vocablo. ¿Quién vio a quién? La mini tiene de dónde arrancar para ser excelente. Trabájela y súbala en los próximos días.


Solicitud
Dios, invitado por el Diablo a un desayuno de trabajo, le comentó luego de tomar el jugo:
–Veo que el Infierno está atestado de pecadores, las calderas no dan abasto. Envíame al Cielo, primero a Eva, luego a los que llevan más de diez mil años purgando penas.
Lucifer, disgustado, colocó el tridente sobre la mesa, frunció el ceño con un movimiento de cabeza casi imperceptible, y no dijo nada.
esleongo
12 de Diciembre 2017 / 16:48

COMENTARIO: Desconcierta la deferencia entre los antagonistas, además de que dios es superior al diablo. Componga la sintaxis para darle ritmo: “Envíame al Cielo, primero a Eva…”


Gracias por participar, y suerte a todos.

El tigre de Xalapa
13 de December de 2017 / 20:46
Seleccionada y taller del día doce: 13 de December de 2017 / 20:46
El tigre de Xalapa
Querido Tigre: es mejor que esto esté en Bitácora porque aquí se va a perder. 19 de December de 2017 / 03:53
Laura Elisa Vizcaíno
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.