Siento que el sentido de la orientación te está traicionando.

Primero, hay que razurarle las redundancias. Si es chica, es joven (aunque en algunos lugares, le llaman chica a una mujer de sesenta años). Si quieres conservar lo de joven, busca una juego tipo: Joven, tremendamente atractiva, propone un juego... Luego tienes muy, muy, muy (seiguiendo a un tremendamente). Has tendido a exagerarlo todo (poderoso, frescura, parecen horas, incontrolable,). Busca, pues, un poco de sobriedad para que puedas subir de color en el cierre.

Y en el cierre, siento que el personaje va más a otra cosa que a encontrar a la chica. Así, ¿por qué se asoma a la ventana? Yo, en su lugar, iría hacia el otro vagón, no me importaría nada más que eso. La sonrisa de ella pudo colarse por el rabillo del ojo desde una de las ventanas. No anticipes ideas, déjalo sencillo: "Llego a su puesto. No está. Habrá ido al siguiente vagón. El tren incia su partida. Apresuro el paso..."

El ejercicio que nos proponen es duro. No leo nada que percibas más que con la vista. Algo como, "El pitido agudo anuncia la partida del tren". "Y logro entrar antes de que se cierre. Me golpea el calor agolpado de la gente". "me cruzo con el verdor de la mirada de..." (y usas este color también con su significado de mocedad). Etc.

Los sentido... no debemos dejarnos engañar por ellos :-)

La dejo como preseleccionada. Si gustas, escribe una versión como comentario a esto, y veré si puede arrancar hacia el Occidente.

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de November de 2017 / 13:55
El expreso de Occidente 20 de November de 2017 / 20:54
esleongo
TALLER 21 de November de 2017 / 13:55
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.