Primer lugar
Día 10. Tallerista: Dakiny
“Imagine”, de Meminero Tui
Imagine es tierra de paz, pujante y sin odios. Mano firme de mujer la gobierna. La mandataria es acaudalada y ama su ínsula.
Sale al balcón ataviada como geisha, bajo enorme sombrero. Se acerca al altavoz y dice cariñosa:
—Hijitos míos, los más pequeños de mis críos. Fueron clonados en Tokio pero los quiero como si hubieran nacido de mi vientre. Jamás olviden que son el obsequio viviente de John Lennon a la humanidad. Ya están en edad de salir al mundo y esparcir su semilla. Creced y multiplicaos—, dice conmovida.
—¡Sí, mamá Yoko!—, gritan miles de jóvenes que corren hacia el mar para trepar a cientos de barcas que se mecen en la orilla. Barbados, de cabelleras largas, con gafas y albas túnicas. Son el vivo retrato de su padre.



Segundo lugar
Día 5. Tallerista: Víctor Antero Flores
“Obsequio”, de Meminero Tui
—Todo lo que necesitas es amor, le dijo Mrs. Robinson.
Lucy asintió tras un limonero, corrió y trepó a un pájaro negro.
—¡No me dejes caer!, le susurró al ave mientras daban vueltas alrededor del Universo.
Llegaron a su destino. Lucy en el cielo de diamantes desovó cuatro constelaciones, las recogió con esmero y brincó de estrella en estrella hasta llegar con Mr. Moonlight.
—Son para usted, le dijo roja como un campo de fresas para siempre, para que iluminen sus sueños en la noche de un día difícil.

Tercer lugar
Día 1. Tallerista: Elisa de Armas
"Bajo un cielo de mermelada", de Black dot
Ella me miró con sus ojos de caleidoscopio mientras navegaba en un submarino amarillo. Venía del lugar donde el pulpo tiene su jardín y, a través de un largo y sinuoso camino, buscaba regresar a la Unión Soviética para hacer su revolución. ¿Yo?, yo solo quería ser su hombre y cantarle al oído tontas canciones de amor.



Mención especial
Día 4. Tallerista: Marcial Fernández
"La verdadera historia de Mark David Chapman", por Homless
Nunca me aceptaron como el sexto Beatles, a pesar de que les acompañé por cientos de hoteles de todo el mundo. De los cinco tiros, cuatro le alcanzaron de lleno y un quinto le pasó silbando la cabeza: no está nada mal para ser el que solía cargar con las maletas.


Malvadisco
19 de October de 2017 / 14:46
MUESTRA DE SEPTIEMBRE 09 de October de 2017 / 15:59
Crupier
Betlemanía 19 de October de 2017 / 14:46
Malvadisco
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.