TEMA: "Detractores del Dinosaurio de Monterroso".
Este micro resulta tan confuso como el ensayo anónimo que aparece compitiendo entre destacados en: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/An%C3%A1lisis_metaf%C3%B3rico_del_cuento_%22El_Dinosaurio%22
Este micro supuestamente de Monterroso, ya que la estructura aparece como de Juan José Arreola partiendo de una anécdota real. Tal vez podría atribuírsele a los dos, ya que en el suceso el protagonista es Arreola, quien tenía que soportar en la cama, por la mañana, a un amigo quien lo había dormido a base de contare siempre sus vicisitudes amorosas. Pero ambos incidentes resultan tan anfibológicos como el tema que tenemos ante nosotros y, el cual, los participantes todos, o la mayoría, han absorbido, pues los microcuentos del presente mes resultan tan obscuros como la propuesta, la interpretación de los estudiosos, y la historia de la literatura hispánica; todo esto expuesto no en siete palabras sino en largos discursos.


Bicho malo nunca muere

Cuando despertó, todavía estaba ahí, con un tiro en la sien.
Gata Blues
12 de Octubre 2017 / 13:09


COMENTARIO: Es una idea Buena y la autora puede sacarle mucho provecho alejándose del férreo hermetismo al que a mi parecer estamos obligados: sería positivo aclarar de modo literario quién es el narrador y quién el protagonista, y debido a lo mismo quién yacía con un tiro en la cabeza. ¿Por qué era bicho malo?. Es posible que entre los tripulantes pueda encontrar major apoyo. Suerte y gracias por participar.


*************************
Después de Moterroso
—Lo que usted propone, es absurdo —dijo el hombrecillo de ojos saltones, narinas amplias y resoplidos en la respiración, mientras balanceaba la cola de un lado para otro—. ¡Una reverenda barbaridad! ¡Ahora resulta que descendemos de la raza humana! ¡Ya quisiera ver a una mujer parir un tiranosaurio!
Eneas
12 de Octubre 2017 / 19:26

COMENTARIO: Resulta una buena enseñanza. Enriquecer el vocabulario siempre se agradece. Nos dicen los que saben que narina “… viene el fr. narine.. 1. f. Anat. Cada uno de los orificios nasales externos.” Y lo que parecía una ultracorrección robótica queda aclarado. El argumento recuerda al Planeta de los Simios. Me gusta, y está bien tratada la minificción. Si el tema fuese “Variaciones sobre el Dinosaurio de Monterroso, la seleccionaría, pero resulta que se desvía de la rigidez de la propuesta, y no se ve crítica o denigración del tema. Suerte y gracias por participar.
Alma de pirata
13 de October de 2017 / 16:48
Selección del día doce: desierta 13 de October de 2017 / 16:48
Alma de pirata
Fallida, léase por favor la de arriba. 13 de October de 2017 / 16:54
Alma de pirata
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.