Hace unos días fue descubierta una especie de escarabajo que tiene el cuerno con forma de mango de guitarra eléctrica, emite una vibración vigorosa y melódica antes de aparearse y le bautizaron en honor al Cuarteto de Liverpool.
El coleóptero fue hallado entre la hojarasca del monte de Venus, en la franja ecuatorial, y la revista especializada Éntomos lo nombró como Cornupetisliris beatlendi.
Menina Menchú, de la Sociedad de Historia Natural de la Universidad de Yale, es una de las cuatro expertas a quienes se les atribuye el descubrimiento. Menchú refirió que designar así al insecto es un merecido reconocimiento al grupo musical que adora.
Explicó que los machos antes de su apareamiento detienen su blindado avance, mueven vertiginosamente sus élitros y generan un sonido potente y dulce que evoca al “Yellow Submarine”, la hembra se paraliza y acaece el perfecto ensamblaje.
La entomóloga expuso que estos invertebrados tienen el pene más largo que el resto de sus congéneres y eso garantiza que nunca fallen en la fertilización de los huevos de su pareja; a diferencia de otros, sus frecuentes cópulas no los convierten en insectos inseguros.
Meminero Tui
08 de September de 2017 / 04:35
Escarabajo 08 de September de 2017 / 04:35
Meminero Tui
Taller 08 de September de 2017 / 17:24
SAPO
Señor Tallerista 09 de September de 2017 / 17:31
Meminero Tui
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.