Creo que ahora sí propone algo más interesante al lector, supone una ruptura de expectativas: romper el ritual le lleva al triunfo. Solo sugeriría algunos cambios en puntuación y la corrección de una errata acentual:
Ritual roto
Era el momento más importante: Rezar [creo que mejor "rezar", en minúscula inicial] frente a la virgen, acomodarse la coleta y doblar en el brazo la muleta;[Sugiero cambiar el punto y coma por punto y seguido] pero el subalterno Manolito cometió un error, [en cambio, aquí mejor dos puntos: se explica el error] ajustó demasiado el chalequillo y este se rasgó en la parte de atrás, [Aquí mejor punto y seguido] el semblante del torero se oscureció, los demás presentes se miraron preocupados y empezaron a murmurar que le llegaría una cornada fatal. Incluso el apoderado sufrío ["sufrió", entiendo que es una errata de teclado] un desmayo.
Esa tarde fue la mejor de su carrera: Cortó [creo que mejor en minúscula inicial "cortó"] orejas, rabos: [no me cuadran tampoco bien aquí los dos puntos ¿puntos suspensivos? ¿punto y seguido? (la opción que yo preferiría quizás) ¿o bien "orejas, rabos, y además..."?] además salió en hombros del ruedo.

En fin, es el último pulido para que quede del todo presentable.
Tomás del Rey
28 de June de 2023 / 20:36
Ritual roto 10 de June de 2023 / 04:51
cero
Seleccionada, tallereemos 15 de June de 2023 / 17:39
Tomás del Rey
Saludos Tomás, 24 de June de 2023 / 10:42
cero
Me gusta la propuesta 28 de June de 2023 / 20:36
Tomás del Rey
Saludos Tomás. 08 de July de 2023 / 01:59
cero
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.