Aquel exótico hongo sacudió mi cerebro, cual golpe de boxeador mal intencionado, cachetada doble de irrealidad. ¡Achis achis!, el color amarillo me sabía a queso cheddar con un ligero aroma a toronja. Alcé la mirada y leí en mi librero la palabra psicología, percibí una complejidad de olores, mezcla de sudor, cabello mojado y pollo rostizado. Miré mis manos, froté las yemas de los dedos y olfatee un fósforo encendido, el calor me invadió. Todo yo en pirotecnia de reversa; implosiones de colores absorbidas en un cohete cayendo al centro de la Tierra. Pronuncio la palabra Tierra y no expele el petricor característico, más bien huele a sangre e historia, a incienso de cempasúchil en ceremonia mexica. Me miré en el espejo, el iris de mi ojo evoca el aroma del ristretto en las nevadas del Nepal, a madera quemada, no solo eso, es madera de roble del Pleistoceno inferior, a fogata de manada de Homo habilis. Me concentré en la pupila; olor al color negro, a enigma, más precisamente huele a la mirada del hombre que contempla el firmamento, absorto e intoxicado de galaxia y de hongos de los pastos de Oldupai.
Alexei mm
05 de April de 2023 / 17:21
Hongo de Oldupai 05 de April de 2023 / 17:21
Alexei mm
Comentario de Daniel Frini 06 de April de 2023 / 21:12
Daniel Frini
Hongo de Oldupai -2 07 de April de 2023 / 14:03
Aleksei
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.