Angélica Santa Olaya, 1962, Ciudad de México, poeta, escritora, historiadora y maestra de Creación Literaria (Cuento, Minificción y Poesía) para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y diversas instituciones públicas y privadas. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva (UNAM). Maestra en Historia y Etnohistoria (ENAH) y Diplomada en Creación Literaria (SOGEM). Primer lugar en el Concurso de Cuento Breve del diario El Nacional 1981 y del Concurso de cuento infantil “Alas y Raíces a los niños” 2004 México. Segundo lugar V Certamen Internacional de Poesía "Victoria Siempre” 2008 Argentina. Mención Honorífica del Primer Concurso de Minificción IER/UNAM “En su tinta” 2020. Segundo Lugar en el Concurso Semanal “Crónicas de un virus sin corona” UACM 2020. Mención Honorífica del Primer Premio Internacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz 2022 Arte Poesía por la Paz y Asociación de Escritores de México. Publicada en más de cien antologías internacionales (físicas y virtuales) de ensayo, minificción, cuento, poesía y teatro. Así como en diversos diarios y revistas de América, Europa, Asia y Medio Oriente. Entre ellas: Grageas 100 cuentos breves de todo el mundo; Quimera, Plesiosaurio, Piedra y Nido, Inmediaciones, Ficción Mínima, Letras Itinerantes y las antologías Los Pescadores de Perlas, Alebrije de palabras, ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género, Resonancias, Eros y Afrodita en la minificción, Las musas perpetúan lo efímero, Cuentos pequeños grandes lectores, Brevirus, Pequeficciones, Microbios, Mosaico y otras. Autora de 17 publicaciones de poesía, cuento, minificción y novela. Jurado de importantes concursos de poesía, narrativa y minificción nacionales e internacionales. Feisbuqueo, luego existo (2017), Funambulistas (2021) y Reminiscencias (2023) son sus más recientes publicaciones de minificción. Miembro de los colectivos Minificcionistas Mexicanas y Red Internacional de Escritoras de Microficción REM. Parte de su obra ha sido traducida al rumano, portugués, inglés, italiano, chino, catalán y árabe.

Redes sociales:
Angélica Santa Olaya – Alicia La Necia Facebook
https://www.facebook.com/angelica.santaolaya

angelicasantaolaya_escritora Instagram
https://www.instagram.com/angelicasantaolaya_escritora/?hl=es-la

Alicia La Necia blogspot
http://alicialanecia.blogspot.com/
Coordinación Marina
01 de February de 2023 / 00:47
Angélica Santa Olaya, nuestra jueza de febrero, ha elegido como tema: EL MAR 01 de February de 2023 / 00:43
Coordinación Marina
Angélica Santa Olaya, 1962, Ciudad de México, poeta, escritora... 01 de February de 2023 / 00:47
Coordinación Marina
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.