Título: Cuervo
Autor: Malvadisco

Sin nada que ofrecer a su futura esposa, cogió un garrote y se marchó a la guerra. Mientras los campesinos huían, él corría, ansioso, cubierto con su capote negro desplegado por el viento, hacia el campo de batalla. Cuando cesó el combate y se iniciaron los quejidos de los moribundos, evadió con su andar zigzagueante piernas sueltas, se brincó manos sin dueño y, entre saltos, evitó soldados rasos que le extendían los muñones en busca de ayuda. Llegó hasta donde los oficiales de mayor rango estaban apiñados sobre un general de esbelta figura. Antes de acceder al fondo de la pirámide de cuerpos, extrajo relojes y monederos. Por fin, encontró ropas intactas. Oxigenado por la brisa fresca, el general escupió sangre en una súplica por una muerte rápida. Horrorizado por las manchas, le dio tal golpe con el garrote que elevó la cabeza varios metros en el aire junto a los sesos colgantes. Ya tenía los zapatos y un traje de boda cargado de rutilantes galones y medallas.
carlos bortoni
11 de August de 2017 / 18:05
Selección del día 11: "Cuervo" por Malvadisco 11 de August de 2017 / 18:05
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.