Dolores:

Me encanta la idea central de tu texto, lo que no llega a convencerme es el proceso que describes. Primero dices que debido al derrame cerebral pierde el habla, pero que lo recupera (poco); que se equivoca con las palabras, que no puede hablar de su dolor pero canciones sí y luego que balbucea y que en realidad es otra lengua, nativa y al traducirla habla sobre el dolor. Tal vez es que quieres decir demasiadas cosas en pocas líneas. Yo sugeriría que te concentres en una, estas nuevas palabras. Que dijeras que perdió noción de las palabras, que trataba de comunicarse por señas, muecas, pero que no lograba expresar si algo le dolía. Que las terapias ayudaron y empezó a balbucear palabras, primero desconocidas pero muchas constantes, que las grabaste y que era el náhuatl y termine tal cual termina. Casi siempre en la minificción lo menos es más, le da más fuerza a lo que quieres expresar, ya me dirás qué te parece la sugerencia.
Tenemos hasta el 29 para trabajar el texto.
Eliana Soza
21 de December de 2022 / 10:55
Cocoliztli 19 de December de 2022 / 20:58
Dolores Guerra
Taller 21 de December de 2022 / 10:55
Eliana Soza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.