Pía Barros es nuestra jueza del mes con el que terminamos el año, y su propuesta: La invención de la memoria.

Pía Barros (1956 Melipilla, Chile)
Feminista, escritora y tallerista. Estudió Licenciatura en Castellano en la Universidad de Santiago. Desde 1978 se ha dedicado a su gran pasión: dar talleres literarios. Actualmente es directora de Talleres Ergo Sum y de Editorial Asterión. Dirige el Proyecto Internacional Basta!, contra la violencia de género. Es autora de los libros “Miedos Transitorios” (1986), “A Horcajadas” (1990), “El Tono Menor del Deseo” (su primera novela, 1991), “Signos Bajo la Piel” (1994), “Ropa Usada” (2000), “Lo que ya nos encontró” (2001), “Los que sobran” (2002), “Llamadas perdidas” (2006- microcuentos), “La Grandmother y otros” (2007- microcuentos), “El lugar del otro” (2010) ,“Las tristes” (2015- microcuentos) , “Hebras”, (2020- microcuentos), Duele, (Ed Sherezade, 2021- microcuentos). Sus textos se encuentran publicados en numerosas antologías y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Ha obtenido numerosas distinciones. Es miembro de SECH, (Sociedad de Escritores de Chile), REM (Red de Escritoras de Microficción) y de AUCH (Autoras Chilenas)
Coordinación de la Marina 2022
02 de December de 2022 / 05:51
Pía Barros es nuestra jueza del mes con el que terminamos el año, y su propuesta: La invención de la memoria. 02 de December de 2022 / 05:51
Coordinación de la Marina 2022
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.