‘El secreto’ es el tema que Victoria García Jolly propone para el concurso del mes de noviembre. Nos dice: “todos tenemos uno, propio o ajeno, compartido, otros lo hemos olvidado y ni siquiera sabemos que lo sabemos. Guardar un secreto puede ser una carga enorme, un silencio que pesa hasta la locura.” Y destaca que la corrección del lenguaje tendrá un peso importante.

Nacida en la Ciudad de México, es diseñadora gráfica egresada de la Universidad Simón Bolívar. Como diseñadora ha ganado varios premios y pertenece al grupo de «Mujeres y diseño en México». Ejerció la docencia durante 20 años en el campo del diseño y la semiótica en distintas universidades. Es socia y fundadora de Editorial Algarabía, proyecto enfocado en la divulgación de la cultura y el fomento a la lectura mediante la publicación de la revista Algarabía y la edición de una enorme cantidad de libros. Como escritora ha publicado de no ficción: Café, negro como la noche (2010), El libro de las letras, de la a A la Z y no es diccionario (2011), ¡Mmm! Chocolate sin culpa (2015) y Para amar al arte (2016). Como narradora: Cuentos del armario (2017), Espectrándote (2019), y Alimonados (2020) en coautoría con Agustín Monsreal. Además ha participado en cantidad de antologías de cuento y minificción en México, Perú, Argentina, Chile, España y Grecia. Como antóloga colaboró en Lotería mexicana: canto de minificción (2021). Es discípula de Ricardo Chávez Castañeda y Óscar de la Borbolla. Miembro del grupo de escritoras «Las Escobas», fundado en 2020 y del «Colectivo de minificcionistas mexicanas»
Coordinación de la Marina 2022
02 de November de 2022 / 02:21
‘EL SECRETO’ es el tema que Victoria García Jolly propone para el concurso del mes de noviembre. 02 de November de 2022 / 02:21
Coordinación de la Marina 2022
Mecánica del CONCURSO y del taller literario en línea La Marina de Ficticia 2022 02 de November de 2022 / 02:23
Coordinación de la Marina 2022
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.