Ya estaba olvidando responder. Gracias por el taller. Aquí te pongo la versión recortada:

La memoria de Gilberto

Fue por 'ai del veintisiete cuando todo esto ocurrió y pa' cuando terminó la guerra, se olvidaron del padre Gil. Dos hombres corrieron al templo pa' decirle que iban por él, mientras le gritaban que corriera sin que olvidara el fusil. Pero les dijo que huyeran, porque su hora ya iba a llegar, y cuando apareció la tropa en el atrio, él los esperaba de pie. Lo lazaron como marrano antes de enfilar por la calzada, y al llegar a la orilla del río, muy cerca del robledal, le ordenaron que se encuerara, porque lo iban a desollar si no decía dónde carajos estaba lo que era nuestro cuartel. No dijo una sola palabra y solo se carcajeó; aguantó como los machos hasta que lo dejaron sin piel. Y así de breve es la historia de un hombre muy cabal, que era un santo con sotana y un  demonio pa' peliar, quien se rio de los pelones mandándolos mucho a chingar, y aunque lo dejaron bien muerto, nunca suplicó por piedad. Apenas era setiembre, a tres meses de Navidá...

Saludos
Papalotl
28 de August de 2022 / 23:21
La memoria de Gilberto 13 de August de 2022 / 16:55
Papalotl
Tallereo: 21 de August de 2022 / 22:48
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
Hola, Víctor 28 de August de 2022 / 23:21
Papalotl
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.