Las respuestas a tu pregunta pueden ser varias. Dejo que el lector asuma lo que mejor le acomode:
a) El saxofonista es tímido o una especie de lobo estepario.
b) Le gusta la soledad y practicar solo.
c) Sabe que aún no toca bien y no quiere molestar.
d) Le disgusta que lo critiquen o le teme a la crítica.
e) Por lo que se dice al principio, teme que sospechen de él. 
f) Por lo que se dice al principio, teme que el asesino aproveche el ruido para cometer sus crímenes.
g) Por lo que se dice al principio, sospecha que él es el asesino y/o que sus notas desafinadas y discordantes pueden causar la muerte.

Por  lo demás, ésta es la siguiente versión corregida. 

Quienes descubrieron los cuerpos el día anterior, aseguran haber escuchado unas notas de saxofón poco antes. La policía afirma que las víctimas presentan signos evidentes de tortura. Mientras tanto, un hombre joven camina con nerviosismo por la acera y cruza la calle. Busca un sitio solitario, dobla en una esquina y mira a su alrededor; luego abre el estuche que lleva en la mano, observa el contenido y sonríe al ver su brillo. Toma el instrumento y le coloca los accesorios. Sabe que en ese vecindario nadie lo conoce; se asoma para ver si está solo, ejercita sus dedos, apoya la espalda contra la pared y da inicio a su segunda sesión de práctica callejera.

Saludos
Serpico
21 de August de 2022 / 09:28
El aprendiz 05 de August de 2022 / 13:26
Serpico
Comentario de Daniel Frini 06 de August de 2022 / 20:28
Daniel Frini
Daniel: 21 de August de 2022 / 09:28
Serpico
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.