Hola, bebé.
No sé si el juez del mes hubiera aceptado este insecticidio no criminal como válido para su propuesta, pero vamos a analizarlo de cualquier forma.

En primer lugar te diría que, ya hacia la mitad del texto, “destripas” tanto el cuerpo de la víctima, como el final. Pon un poco de misterio, deja al lector que se pregunte qué ha ocurrido. Aunque no tengamos un homicidio, juega con la ambigüedad para mantener la intriga. Por ejemplo, habla de “los apenas perceptibles pero extraños ruidos “. Pongamos que se trata de un individuo con un oído tan extremadamente fino que a veces lo hace sospechar de todo, lo atormenta. Haz un perfil inquietante, eso ya iría creando un clima.

No hables de “el crujido “, que ya suena a “bicho crujiente aplastado”.

“ Quise gritar…” no seas tan racional de no gritar porque sabes que es inútil, puesto que estás solo en la casa. Grita, aunque nadie te escucharía. Has pisado algo extraño que antes no estaba allí, y con miedo a saber de qué se trata, titubeas antes de encender la luz. Después, una descripción menos concluyente de lo que ves, no “una mancha gelatinosa”. Expresa tan solo lo que te hace sentir las visión y deja que el que lee pueda pensar en un cuchillo, la mano de un cadáver, etc. No describas la cucaracha despachurrada y muerta por tu sandalia hasta la última línea. Deja sospechar algo más negro.

Aún puedes darle otro enfoque y probar a presentarla otro día.

Saludos,

Lola.
Tequila
15 de August de 2022 / 06:31
Ruidos en la oscuridad 08 de August de 2022 / 15:06
bebé
Taller 15 de August de 2022 / 06:31
Tequila
Gracias por los consejos 21 de August de 2022 / 13:08
bebé
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.