La verdad (qué ironía) la propuesta de la minificción es buena, pero hay demasiadas ideas y no llega a cuajar. Cuando dices "ignoran que aquellos no los entienden"todo empieza a revolverse. Debería haber una correlación entre la representación de los ciudadanos y el entendimiento de los los políticos, pero en realidad no la hay. Es necesario revisar las ideas porque en este momento es un juego de palabras que no está funcionando.

Frente a sus alumnos de Ciencias Políticas, el profesor les dijo: "Esta mañana voy a revelarles la verdad; ténganla presente, les será muy útil en su carrera". Luego de una pausa, continuó: "Los ciudadanos creen que los políticos los representan, pero saben bien que no es cierto. Éstos juran que sí lo hace o lo simulan, pero ignoran que aquellos no los entienden. A su vez, los ciudadanos dudan de que los políticos los comprendan, pues están seguros de que no entienden. El problema es que todos dicen saber, pero creen que no es cierto y mientras dicen entender, la realidad es que todo es falso. Por eso están las cosas como están. ¿Lo captaron? ¿Así o más claro?
carlos martín briceño
29 de July de 2022 / 18:18
El arte de la política 17 de July de 2022 / 23:28
Pancho Sanza
Tallereo 1 29 de July de 2022 / 18:18
carlos martín briceño
Respuesta al tallereo 1 03 de August de 2022 / 17:03
Pancho Sanza
tallereo 2 03 de August de 2022 / 18:19
carlos martín briceño
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.