Enigmática enigmática

Me temo que tu texto se queda en un mero postulado que no alcanza a ser una minificción. Tampoco cumple con la consigna de este mes como lo establece la convocatoria:

"La condición:
NO SE TRATA DE CONSTRUIR FRASES INGENIOSAS O JUEGOS DE PALABRAS, NI DE QUE EL TEMA SOLO QUEDE MENCIONADO PARA CUMPLIR. DEBE COMPLETARSE UN CUENTO QUE RESPONDA AL GÉNERO DE MINIFICCIÓN." El subrayado es mío

A mi juicio, tu texto es equivalente a este:

La salsa más sabrosa del mundo
"Tomates, solo tomates y nada más que tomates...". 

Para considerarlo una minificción habría que añadirle algunos ingredientes que le den cuerpo y sabor, y que respondan a cuestiones como quién lo dijo, por qué, en qué circunstancias, dónde y de lo cual se derive un desenlace que provoque alguna reacción o emoción en el lector (sorpresa, alegría, risa, tristeza, melancolía, reflexión, desconcierto...). Hazlo brincar de su asiento.

Por otra parte, si recurres a una frase hecha, como en este caso, lo mínimo que deberías hacer es exprimirla, sacarle todo el jugo posible y la pulpa si es necesario.

A manera de un ejemplo simple de lo que digo, va esto:

In fraganti 
Cuando el ladrón fue descubierto mientras cargaba el televisor, exclamó: "Juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Solo quítenme de encima este aparato que no sé cómo cayó en mis manos"

Espero que te sirvan estos consejos y si decides continuar con el taller, súmale lo que consideres necesario a tu texto y te espero en mi correo (taller.alferez@gmail.com) o bien puedes presentarlo a otr@ tallerista. 

Saludos
Alférez
12 de July de 2022 / 19:55
La mentira más grande del mundo 02 de July de 2022 / 05:46
Enigmática
Taller y comentarios 12 de July de 2022 / 19:55
Alférez
Taller 13 de July de 2022 / 06:28
Enigmática
Enigmática... 26 de July de 2022 / 22:28
Alférez
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.