Hola, Eliana

Me parece que cuando dices que es una temática muy manida lo haces en referencia al primer párrafo, ¿me equivoco? La intención aquí es que este sea solo el planteamiento para desembocar en el segundo y poner de manifiesto la fragilidad de quienes tienen y pueden todo ante la fuerza de la naturaleza.
Siguiendo con lo que planteas, me arriesgo con esta versión, (a la que suprimí un punto espurio e hice unas correcciones menores) esperando no equivocarme. Gracias por la oportunidad y tus comentarios.

Fragilidad

Arne platica con su compañero de asiento. Voltea hacia la ventanilla y ve cómo la Tierra se aleja rápidamente. Se despide del planeta que le dio tantas satisfacciones —y ganancias— para permitirle ser uno de los quinientos que van a bordo. Son los mejores: los capitanes de la industria, el comercio, la banca, las telecomunicaciones, la política y de aquellas actividades que permiten amasar grandes fortunas. En dos días llegarán a Olimpia, la idílica colonia en Marte donde vivirán rodeados de todas las comodidades y lejos, suficientemente lejos, de ese planeta que ellos mismos condenaron a la destrucción. Atrás se quedan los ejecutivos que dejaron al frente de sus empresas, algunos de los cuales podrían alcanzarlos en unos años, y los millones de seres que hacen que la maquinaria de hacer dinero funcione.

De pronto, emerge una gigantesca llamarada solar que barre el espacio y, como si se tratase de un tsunami, arrastra lo que encuentra a su paso. Si los quinientos aún viven, pronto tendrán a Neptuno a la vista.

Recibe un saludo cordial
Pi
21 de June de 2022 / 15:52
Fragilidad 19 de June de 2022 / 20:56
Pi
Taller 20 de June de 2022 / 11:24
Eliana Soza
Para el taller 21 de June de 2022 / 15:52
Pi
Seleccionada 21 de June de 2022 / 19:40
Eliana Soza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.