Hice cambios que me indicó. Menos uno; y no sé si corregí acertadamente. En el Punto número tres no entendí.
Respecto al punto 4, sí es posible que salga de la tierra y que viaje, si fingió su muerte, o si un fenómeno paranormal le hizo viajar muchos años. En un aeropuerto un soldado me contaba que estaban planeando enviar a colonizar Marte a dos chicos y una chica. Y el decía rebelde, yo no voy, iría a pasear, nada más, pero, cuando regrese mis amigos ya habrán muerto. No sé si era mitómano, o si me decía la verdad, pero en la ficción, todo se puede.

VA una nueva versión



El 24 de junio de 2573, Heraclio logró lo que buscaba: navegar más allá del tiempo. Disminuyó el impulso de la nave. Estaba en Júpiter, en Europa para ser exactos, uno de los satélites Galileo. Después de vagar sobre selvas, desiertos, mares y montañas nevadas, descubrió iluminaciones de neón y descendió sobre una metrópoli.
Los semáforos rielaban ordenando auto aviones. Deambuló entre tabernas céntricas con jóvenes de indistintos géneros y atavíos extravagantes. Se introdujo a un antro de mujeres con aurículas de lobo. Danzaban. Entre ellas vagaba un personaje heteróclito, de edad mediana. Se acercó para observarlo. Descubrió en él sus propios rasgos y análoga estatura y complexión. Nadie hacía caso al desconocido : parecían divertirse en una noche de disfraces. No se asombraban al verlo a excepción de un sujeto que llamó su intención, quien, al sentirse acechado abandonó la taberna de inmediato. Acosado, comenzó a deslizarse en su trayecto. Endémico volteaba hacia atrás.
Heraclio se apresuró para darle alcance. Mas el individuo hizo lo mismo durante cuadras enteras hasta llegar a un edificio donde –en lugar de apartamentos– había criptas. En una arista el fugitivo se replegó y Heaclio, al alcanzar la misma, ya no percibiría nada. Le dio por examinar los epitafios hasta que quedó aturdido al leer:

Heraclio Volpi
2097 – 2562
Nüremberg
Auguste Mont Rose
21 de June de 2022 / 03:36
DE AQUí A LA ALTERIDAD 19 de June de 2022 / 05:23
Auguste Mont Rose
DE AQUí A LA ALTERIDAD 21 de June de 2022 / 03:36
Auguste Mont Rose
Ya casi termina el taller 21 de June de 2022 / 10:01
Eliana Soza
DE AQUí A LA ALTERIDAD 24 de June de 2022 / 04:44
Auguste Mont Rose
Aguda su lectura 24 de June de 2022 / 04:51
Auguste Mont Rose
Seleccionado 25 de June de 2022 / 09:58
Eliana Soza
Gracias 25 de June de 2022 / 22:34

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.