El descubrimiento de una especie de seres bípedos, medianamente inteligentes, en el planeta que visitaban dividió al consejo de ancianos, formado por científicos, políticos, empresarios, artistas e intelectuales. Una facción opinaba que había que conquistar sus territorios y hacerlos esclavos y evangelizarlos para explotar sus riquezas. Una vez agotadas, se retirarían. Otro grupo proponía educarlos y transmitirles sus conocimientos para que superaran su precaria situación, mientras uno más sugería formar, junto con ellos, una nueva sociedad. El último planteaba no hacer nada, reconociendo el derecho de toda especie a desarrollarse sin intervención ajena. Finalmente acordaron realizar las tres primeras propuestas en diferentes regiones como China, la India, Mesopotamia, Egipto y partes de América durante cierto tiempo, en tanto ponían en práctica la cuarta en el resto de la Tierra.

Cumplido el plazo, se reunieron para analizar los resultados. "Es inútil —dijo uno—. Cada una de las civilizaciones que construimos se derrumbaron. Son idólatras, obstinados, egoístas, violentos, ambiciosos y jamás se ponen de acuerdo entre ellos. Propongo que busquemos en otro lugar". Todos estuvieron de acuerdo y, luego de recoger los implementos tecnológicos que permitieron realizar obras monumentales, alzaron el vuelo en busca de un sistema solar con criaturas más inteligentes.
Simbad
19 de June de 2022 / 11:31
Dioses y hombres 19 de June de 2022 / 11:31
Simbad
Preseleccionada 19 de June de 2022 / 15:00
Eliana Soza
Gracias, Eliana. 21 de June de 2022 / 11:27
Simbad
Seleccionada 21 de June de 2022 / 19:35
Eliana Soza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.