Hola, Héctor

Hablar de "El hombre invisible" es una excelente idea para el concurso de este mes. Sin embargo, hay varios aspectos de tu historia que conviene analizar y replantear: 

1) Me parece que la película del 2020 (de la que solo vi el "trailer") es más bien un "thriller" más que una tema de ciencia-ficción, no así el  libro de H.G. Wells, que leí hace tiempo, y que es un clásico del género. Por ese motivo, opino que habría que desvincular tu mini de la reciente película y dejar que el lector saque sus propias conclusiones.
2) "Mejor actuación desapercibida" no me parece muy afortunado. Creo que "mejor actuación", sin el adjetivo, le confiere cierta ironía al texto.
3) El narrador ve lo que nadie ve y, en este caso, me parece que es hacer trampa y desmerece la historia. Deja pistas y permite que el lector arme el escenario.
4) ¿Por qué tres asientos vacíos? Me parece que eso solo distrae.
5) Si el presentador es Morgan Freeman o Bugs Bunny, la historia no cambia, pero sí la ubica en una época, por lo que recomendaría eliminarlo de la ecuación (ver inciso 1).
6) ¿Por qué es mudo el hombre? Ni en el libro ni en la película lo es y no hay nada que lo justifique en tu texto.
7) Sorprende al lector, regálale un final menos plano.
8) Dale una vuelta al título. Creo que puede mejorarse.

Aquí un ejemplo de lo que digo, te reto a que lo superes o a que analicemos la variación que mencionas.

Presencia virtual

"Y el Oscar por Mejor Actuación es para... ¡El hoombreee invisible!"

El desconcierto y un largo silencio reinaron entre el público. Los pasos que provenían del fondo del auditorio hicieron que todos voltearan hacia el pasillo intentando descubrir su origen. De pronto, el presentador soltó el galardón al sentir que alguien lo tomaba mientras una voz inmaterial lo sorprendía con un lacónico "Gracias, colega".

Al ver que la estatuilla dorada se alejaba flotando en el aire, la mayoría protestó, alegando que debía tratarse del premio a los mejores efectos especiales.

Espero que te sirva. También espero tu respuesta en mi correo: taller.alferez@gmail.com. Quiero probar ahora para ver cómo funciona el tallereo vía correo.

Un abrazo
Alférez
05 de June de 2022 / 16:57
Presencia histriónica 01 de June de 2022 / 19:12
Héctor
Taller y comentarios (1) 05 de June de 2022 / 16:57
Alférez
Salió correo, maestro. 15 de June de 2022 / 14:35
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.