Crónica de una cena anunciada

Con su andar esponjoso y altanero, con la frialdad del autor intelectual de un crimen y, a la vez, su ejecutor, así procede mi gato. Se acerca, se sienta, se agacha, repta, según exige la ocasión. Mientras tanto, el ratón se detiene al percibir el acecho. Hay un duelo de miradas. El roedor voltea con disimulo y mide el trecho hacia el hueco en la pared: es la distancia entre la vida y la muerte. El felino detecta ese leve movimiento e intuye que su cena está en riesgo.

De pronto, mi perro irrumpe en la escena; el ratón aprovecha el momento y vuelve a su guarida. Cuando el can desaparece de la vista, el ratón asoma la cabeza y, al ver a su enemigo a prudente distancia, sale. Camina un pequeño tramo, frena y hace amagos, cual beisbolista que se aleja de una base esperando el batazo. El gato lo tiene en la mira; se acerca, se sienta, se agacha, repta, según exige la ocasión...

------------------------
No entiendo porqué la mini necesita ese auxiliar. Mis minis anteriores, de este mes, dicen "De Borges, De Schrödinger, La venganza, El cerrojo circular (día 8, lo ameritaba). El título es un recurso, creo yo, pero si el cuento no lo requiere, es, nomás, su encabezado.
Héctor
24 de May de 2022 / 23:46
Héctor: te sugerimos que... 24 de May de 2022 / 06:29
Coordinación de la Marina 2022.
OK, gracias. Para Aben, tallerista del día 20. 24 de May de 2022 / 14:56
Héctor
Cuando el cuento necesita un título que lo complemente... 24 de May de 2022 / 23:46
Héctor
Ésta es otra minificción. 25 de May de 2022 / 00:17
El último Abencerraje
1-Alimentos sustentables 27 de May de 2022 / 15:44
Héctor
Héctor / Aben; una sugerencia 27 de May de 2022 / 22:12
Big Brother
Siluros del establo yeeessssssssssss 27 de May de 2022 / 22:29
Héctor
Sí. Esta sugerencia es la mejor. 29 de May de 2022 / 13:50
El último Abencerraje
Cuadrilla de limpieza. (FINAL) 29 de May de 2022 / 20:18
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.