En medio de la inquietud que privaba en el país, inició el desfile militar con grandes medidas de seguridad. Frente a las cámaras que transmitían el evento, un gato se cruzó al paso de la división mecanizada. Aturdido por el ruido de los tanques, no logró ponerse a salvo y fue aplastado por toda la columna.

De inmediato, las organizaciones de protección animal y toda la sociedad protestaron por aquel acto de barbarie, insensibilidad y fuerza bruta. En respuesta, el gobierno prometió una investigación y castigo a los culpables. Sin embargo, ante las tibias respuestas y evasivas de la milicia, la voz popular subió de tono. Las marchas y protestas de los siguientes días fueron fuertemente reprimidas, y los intentos del presidente por calmar los ánimos resultaron contraproducentes. Una semana más tarde, era depuesto por el Congreso y se instauraba un régimen militar. Entretanto, la investigación continuaba. Un año después se conocía el resultado: el felino era de utilería.
Serpico
16 de May de 2022 / 22:16
Aquí hay gato encerrado 16 de May de 2022 / 22:16
Serpico
Taller - Comentario I - Pre-Seleccionada 17 de May de 2022 / 07:17
José M. Nuévalos
Hola, Josep 17 de May de 2022 / 20:50
Serpico
Fe de erratas: 17 de May de 2022 / 20:53
Serpico
Taller - COMENTARIO II - y SELECCIONADA 23 de May de 2022 / 22:52
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.