Algo se aprende

Hay muchas y variadas especies de pato: pato colorado, ganso de Hawaii, el tarro canelo, yaguasa, piquirrojo, pato doméstico, pato mudo o criollo, pato real….pero pato de goma, hasta ahora me entero.

esleongo
12 de Junio 2017 / 12:07

COMENTARIO: No resultó lo que me esperaba. Demasiado simple. Una cadena adjectival, sin historia. Gracias por participar.

En la mañana

Lo encontraron dormido y su patito de hule en brazos. Todos los asistentes oyeron la historia que contaba uno de los familiares, “lo encontraron dormido con su patito de hule. Su mama lo levanto de la cuna y no despertó. El papá seguía vistiéndose, pero ya no fue a trabajar. Durante la misa tambien lo bautizaron y alguien quizás alguno de los tíos puso el patito de hule encima de la cajita donde el bebe descansaría hasta el fin del mundo.

Black Dot
12 de Junio 2017 / 11:13

COMENTARIO: No toda la historia sucede en la mañana. “Lo encontraron dormido y su patito de hule en brazos.” En lugar de ‘y’ va ‘con’. ‘Mama’ lleva acento escrito. Sin acento significa “TETA”. ‘levanto’ es primera persona de levantar, require acento: “levantó” , la mamá lo levantó. Parece que el papa dilató en ponerse la ropa. ‘Tambien’ lleva acento escrito, bebe sin acento es tercera persona del verbo beber, lleva acento escrito en la segunda ‘e’. La última oración causa extrañeza, tal vez si fuese “el fin del inframundo.” Gracias por participar.

Patitos de feria

No eran de verdad, pero había que volverlos a echar en el agua.
Gata Blues
12 de Junio 2017 / 10:14

COMENTARIO: Me confunde. No sé si son de goma y entran dentro del tema del mes. Si eran reales o no, parece ser irrelevante; “echar” tiene dos acepciones en este caso: ‘arrojar’ y ponerlos a calentar los huevos para que nazcan los patitos. Parece que este día se trató de hacer micros infantiles en el sentido peyorativo. Gracias por participar.
veracruzano
17 de June de 2017 / 18:12
Taller del día 12 de junio de 2017 17 de June de 2017 / 18:12
veracruzano
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.