Cronobios

Después del estallido en su camino a casa, despertó en aquel sitio extraño donde el tiempo corría a empellones: de prisa o despacio, retrocedía o se atascaba en bucles interminables. Cuando pudo tranquilizarse, distinguió a los cronobios, aquellos siniestros parásitos que viven gracias a su habilidad de alterar la noción del tiempo y la realidad, y generan caos y barullo en la vida de las personas. Decidió combatirlos ferozmente y, en varias ocasiones, se vio al borde de la muerte, al lado de lánguidos cadáveres de relojes sacados de una obra de Dalí. Le preocupaba no poder salir de ese lugar y verse impedido de llegar a tiempo a la graduación de su hijo, que había terminado la preparatoria.

Se supo victorioso cuando despertó, y el médico le dio la bienvenida al mundo de los vivos, después de haber estado en coma.
—No sabes cómo me alegra tenerte de regreso, papá —añadió el galeno con una amplia sonrisa antes de abrazarlo.
Jorge Oropeza
05 de May de 2022 / 16:16
Selección día 3 de abril 04 de May de 2022 / 12:39
Jorge Oropeza
"Cronobios", por Pitágoras 05 de May de 2022 / 16:16
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.