El pacto
En el cruce de caminos, le vendió el alma a Satanás con tal de que le concediera el deseo de ser el mejor “blues man”. Lo habían echado de bares y otros antros de diversión por ser un mediocre con la guitarra. “No me alcanzará toda una vida para aprender a tocar”. El diablo detuvo las manecillas del reloj. “Ahora tenemos todo el tiempo del mundo: te enseñaré a tocar. Seré tu maestro”. El músico practicó hasta conseguir tal destreza como si hubiera ensayado por doscientos años. Gracias a su nueva habilidad, obtuvo dinero, mujeres y ser reconocido por los que antes lo despreciaban. Aunque las sospechas se cernieron sobre él otrora guitarrista sin talento. Se aseguraba que detrás del músico se alzaba una sombra diabólica en cada concierto. Cumplida su parte del trato, el demonio quiso cobrarse la deuda. Al abrir la presa de sus garras, dejó escapar el tiempo retenido que cayó de golpe sobre el músico que envejeció en un instante y murió sepultado bajo el peso de los segundos, los minutos y las horas.
Carabela
26 de April de 2022 / 08:55
El pacto 20 de April de 2022 / 23:55
Carabela
Considerar esta versión, por favor. 21 de April de 2022 / 00:24
Carabela
COMENTARIO 21 de April de 2022 / 01:49
El último Abencerraje
Aquí la nueva versión 26 de April de 2022 / 08:55
Carabela
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.