Hola Simbad,

Gusto en leer de nuevo.

Encuentro muy ingenioso que este personaje sea impuntual por rebeldía al sistema, me parece que podemos enfocar toda la mini por ahí. Creo que el título puede ir sobre la idea de la rebeldía, aunque sin rebelar mucho, te propongo uno. Habría que reducir las expresiones del inicio, creo que con tres queda evidente el carácter del personaje; eliminar la oración " estaba convencido de que el tiempo era algo subjetivo y, más bien, un concepto maleable, elástico y acomodaticio", e irnos directo a la siguiente idea sobre la puntualidad, que embona muy bien con las expresiones. También creo que podríamos completar la idea de las máquina de tortura. También creo que podemos eliminar las frases "Siempre llegaba tarde o, simplemente no se aparecía." y "Manejaba el tiempo de acuerdo a su propio reloj. ", porque nos adelantan el final. La última oración la modifiqué un poco para enlazar estas ideas sobre la rebeldía. Ya me dirás que te parece.

Un abrazo!


Rebeldía Atemporal

Acostumbrado a expresiones como "ahorita", "ya mero" y el clásico e infaltable "mañana", estaba convencido de que la puntualidad era un recurso de las élites para explotar al proletariado, y que el reloj pronto desaparecería por tratarse de un instrumento de opresión de la oligarquía. No digamos los despertadores, que eran sofisticadas máquinas de tortura de la élite gobernante. Considerado su acto supremo de rebeldía, no llegó a tiempo para su cita con la muerte: la víctima del aparatoso accidente fue otro infeliz que pasaba por ahí.
Jorge Oropeza
25 de April de 2022 / 13:49
Fuera de sincronía 03 de April de 2022 / 21:02
Simbad
Taller 25 de April de 2022 / 13:49
Jorge Oropeza
Seleccionada 05 de May de 2022 / 16:25
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.