Hola Black Dot,

Un gusto leerte de nuevo. Una historia que particularmente me ha gustado, quizá porque siempre imaginaba cosas cuando me servía mamá esa sopas de letras.
Abajo te propongo algunos cambios en la historia: cambié algunas cosas en la descripción de cómo entierra las letras, para darle mayor énfasis. También te propongo que en lugar de correr alrededor del patio, se quede esperando a que crezca el árbol (yo lo hubiera hecho, jaja). También te propongo que del libro crezcan pequeños libros y no solo historias (perdona a mi niño interior, le costó trabajo imaginar las historias colgando). Ajusté el último diálogo para justificar la espera del niño y dar mayor énfasis en sus expectativas.
Finalmente, te propongo cambiar el título por "Letras" en lugar de "Alma", ya que me parece que las protagonistas de esta historia son justo las letras. Ya me dirás que te parece la historia así.

Un abrazo!


Letras verdes

Un niño se agacha y con su dedito rasga la tierra, colocando en el pequeño hoyo un puñado de letras que le han sobrado de su sopa. Después, regresa la tierra sobre las letras, cuidando de no triturarlas. Acostado sobre su estómago, pone sus manos sobre las mejillas y mira fijamente el montecito de tierra, como esperando algo. Su madre lo ve desde la puerta, y la ternura la envuelve.
—Te vi enterrar el poquito de sopa que no te comiste, travieso —le dice al niño.
Emocionado, el pequeño contesta: —en cualquier momento nacerá un árbol de tu sopa, mamá. Y de cada rama colgará pequeños libros verdes con muchas historias, para que me las cuentes todas noches.
Jorge Oropeza
13 de March de 2022 / 14:48
Alma verde 03 de March de 2022 / 13:36
Black Dot
Taller 13 de March de 2022 / 14:48
Jorge Oropeza
Hola Jorge un abrazo y saludos 20 de March de 2022 / 08:04
Black Dot
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.