Hola, buenas noches.

Solución ácida tiene una doble connotación: como remedio a un problema y como el líquido con ácido en el que terminó el personaje.

No pretendo que el título sea un lugar común, sino las expresiones "un mundo lleno de posibilidades", "como atraído por un imán", "férrea voluntad", "meteórica carrera" y "las más altas esferas". Tal vez por eso te parece enredado el principio, pero creo que es necesario para ubicar al personaje y su ambición. Luego utilizo "con el correr del tiempo", "mudo asombro", "profundas reflexiones", "acalorados debates". Al final empleo "súplica muda", "gritos ahogados" y "taladran nuestros oídos". Los primeros lugares comunes sí los aplico (como dices) como tales, pero me parece que los últimos si están usados en forma literal.

Por otra parte, en mi lectura de la convocatoria no me pareció que dijera que los lugares comunes debieran interpretarse de una u otra forma, sino, como dice textualmente: "Creo que puede ser un buen pretexto para divertirnos un rato al tratar de darles la vuelta" que es lo que intenté.

Aquí va una nueva versión a ver si te parece mejor:

Solución ácida

Vio un mundo lleno de posibilidades en la política y se adhirió como atraído por un imán. Escaló todas las posiciones en su meteórica carrera y llegó a las más altas esferas, hasta convertirse en un símbolo vivo del partido. Ya era imposible disociarlo de él. Con el correr del tiempo, vimos cómo cambiaron las circunstancias y, tras profundas reflexiones y acalorados debates, decidimos disolverlo. Fueron momentos tensos y dolorosos. Aquella súplica muda y sus gritos ahogados mientras se diluía en la tina aún taladran nuestros oídos.

Quedo atento a tus comentarios

Saludos
Simbad
01 de March de 2022 / 00:30
Solución ácida 19 de February de 2022 / 23:15
Simbad
Solución ácida (considerar esta versión, por favor) 19 de February de 2022 / 23:51
Simbad
Una corrección más 21 de February de 2022 / 00:09
Simbad
COMENTARIO I 21 de February de 2022 / 04:48
Paola Tena
Paola: 01 de March de 2022 / 00:30
Simbad
COMENTARIO FINAL 02 de March de 2022 / 07:44
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.