Hola, Black

Bien por tu texto, me gusta. Algunas observaciones y/o precisiones:

"El emocionado" describe un momento o situación específica mientras que "El emotivo" resultaría más descriptivo de una personalidad o forma de ser que, supongo, es lo que pretendes expresar con el título. Considéralo.

Para un texto breve, descubro varias repeticiones: el posesivo “su” (4) y “como” (3), además de “se” (4), “se le” (2), “furia” (2), “Entonces” (3) y “borrasca” (2).

Para empezar, una nimiedad: La mar va y viene, todas lo hacen, no hay duda. Una flor hermosa y llena de espinas es eso: bella y espinosa, pero no todos los caminos son sinuosos y accidentados. Por lo tanto, te sugiero esto y de paso eliminas dos “como”: "Su carácter es como la mar que va y viene, nunca descansa; es un camino sinuoso y accidentado, una flor hermosa y llena de espinas"

A continuación podrías escribir: “Esa mente se parece al mundo que gira, ebrio y mareado” para eliminar un “su”.

Reflexión: El mundo gira, pero ¿lo hace ebrio y mareado? ¿Por qué no decir algo como “sin rumbo fijo por el cosmos” o “gobernado por fuerzas incomprensibles”?... solo ideas.

Más adelante, no me parece muy agraciada la expresión: “...el río de furia que es su sangre”. Sugerencia: “Lo vemos ascender la montaña de su mal humor, atravesar el río de furia que le corre por las venas y mojarse los pies en ira. De paso eliminas otro “su”

Luego, y para terminar eliminando dos “entonces”, una “borrasca”, una “furia”, un “se le” y algo más por ahí, además de cambios en la puntuación, te propongo: “Entonces se le enturbian los ojos, igual que los cielos que presagian ( o “antes de la” ) tormenta, y los nubarrones hacen nido en su cabeza. Todo se convierte en borrasca que le roba la calma. Pierde la razón y los golpes e insultos emanan (¿brotan?) de él hasta que la rabia se disipa. Es cuando enfrenta la resaca [horrible] de sus desmanes y rompe en llanto, desconsolado.

Por último: “horrible” me parece horrible. Quizás “enorme (o ingente) resaca” o simplemente “resaca” queden mejor. Deja que el lector le ponga el calificativo.

Espero tu nueva versión por aquí

Saludos
Alférez
19 de January de 2022 / 02:27
El emocionado 15 de January de 2022 / 23:19
Black Dot
Taller y comentarios 19 de January de 2022 / 02:27
Alférez
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.